Aula virtual. Cuaderno de clase

25 noviembre, 2006

Aula virtual. Cuaderno de clase
De nuevo con vosotros:
Cómo ya sabéis por la introducción a este blog, lo que pretendo con su publicación es eliminar la ausencia de bidireccionalidad de la página del Colegio y hacerla más interactiva, integrando los comentarios y aportaciones de compañeros y alumnos(en principio sólo los de tercero de ESO). Mi interés está centrado en que lo uséis como canal de comunicación que facilite la tarea docente y, en este sentido, el blog es más eficaz que el correo electrónico.
Usad el blog, participad con comentarios, fotos, enlaces, lo que querais, siempre dentro de un ambiente distendido y respetuoso
¿...Y tú que opinas?

24 noviembre, 2006




Un compañero me hacía la siguiente observación:
"La desmotivación de los alumnos es algo de lo que continuamente nos quejamos los docentes. ¿El uso de las TIC puede ayudar a motivarles?
¿... Y tú qué opinas?

20 noviembre, 2006

Aula virtual. Cuaderno de clase
Continuando con la introducción realizada en la presentación de este Blog, me gustaría haceros dos preguntas que considero necesarias para la continuación de la tarea que queremos realizar:
¿Consideras importante la incorporación de las TIC´s en las escuelas y Centros educativos? y ¿Cómo o de qué manera podriamos integrarlas ?
Antes de nada y como preambulo a vuestras intervenciones Liz os quiere dar su opinión.
Es evidente que el uso de Internet no es una moda pasajera, pues llegó para quedarse. En el ambito educativo, la red expande los recursos del aula haciendo accesibles materiales de estudio, consulta o diversión a la mayor parte del mundo. En la educación usando internet podemos ser consumidores de información producida por otros y también productores de conocimiento.
Al usar Internet en la educación beneficia a los estudiantes, pues:
*Anima la curiosidad en el saber y el deseo de investigar.
*Desarrolla nuevas habilidades para buscar, analizar y selecionar la información.
*Aumenta la motivación para aprender.
*Fomenta la participación, la cooperación, nuevas preguntas...

Realmente integrar en los centros educativos las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, es un desafío y una esperanza para la mejora de los procesos que intervienen en el aprendizaje
.

¿...Y tú qué opinas?