Aula virtual. Cuaderno de clase

05 diciembre, 2007

CONEXIÓN CONTROLADA


"Os dejo este interesante artículo del magazinedigital.
Los niños y jóvenes de hoy están creciendo en un mundo en el cual internet les es, cada vez más, un recurso diario, muy conocido, de múltiples funciones: email, chat, sitios sociales… A edades tempranas ya muchos chicos y chicas sobrepasan con creces el conocimiento básico que sus padres tienen de la red y sus aplicaciones. Por supuesto es importante que conozcan y sepan hacer uso del ordenador. ¿Pero qué tipo de uso? La web es un mundo maravilloso de descubrimientos y encuentros, sin embargo todos conocemos los riesgos de una navegación desprevenida.
Para muchos padres y madres, es complicado establecer el justo medio entre permitir que sus hijos se vuelvan competentes en internet y el uso responsable de la misma. Hemos escogido unos servicios especiales de los llamados ‘controles parentales’ disponibles en la web, y que permiten establecer filtros en el ordenador familiar. Por supuesto, lo primero es dialogar al respecto y conseguir que los chavales entiendan el porqué son importantes las precauciones."
Algunas direcciones que pueden ofreceros programas y más información sobre el tema:
http://cyberpatrol.com/
http://www.cybersitter.com/ http://www.microsoft.com/spain/windows/products/windowsvista/features/details/parentalcontrols.mspx