Aula virtual. Cuaderno de clase

20 noviembre, 2006

Aula virtual. Cuaderno de clase
Continuando con la introducción realizada en la presentación de este Blog, me gustaría haceros dos preguntas que considero necesarias para la continuación de la tarea que queremos realizar:
¿Consideras importante la incorporación de las TIC´s en las escuelas y Centros educativos? y ¿Cómo o de qué manera podriamos integrarlas ?
Antes de nada y como preambulo a vuestras intervenciones Liz os quiere dar su opinión.
Es evidente que el uso de Internet no es una moda pasajera, pues llegó para quedarse. En el ambito educativo, la red expande los recursos del aula haciendo accesibles materiales de estudio, consulta o diversión a la mayor parte del mundo. En la educación usando internet podemos ser consumidores de información producida por otros y también productores de conocimiento.
Al usar Internet en la educación beneficia a los estudiantes, pues:
*Anima la curiosidad en el saber y el deseo de investigar.
*Desarrolla nuevas habilidades para buscar, analizar y selecionar la información.
*Aumenta la motivación para aprender.
*Fomenta la participación, la cooperación, nuevas preguntas...

Realmente integrar en los centros educativos las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, es un desafío y una esperanza para la mejora de los procesos que intervienen en el aprendizaje
.

¿...Y tú qué opinas?

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece una buena idea este espacio espero que pongan muchos comentarios.

28 noviembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

de sara e ines:
pensamos que esta muy bien tu entrada el blog y que lo de tic es un tema interesante y que ahora las tecnologias han mejorado mucho y hay muchos avances en estos aparatos,que nos proporcionan facilidades para el desarrollo humano.

28 noviembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

De Carolina Sánchez y Esther Jiménez:
Nosotras pensamos tras varias deliberaciones que los TIC ( tecnologías de la información y comunicación) son muy educativas para alumnos de todas las edades y para saberse relacionar con el mundo que nos rodea. Pero yo creo que se debería impartir más rápidamente en nuestra sociedad ya que así la gente avanzará en el fantástico mundo de la tecnología y a comunicación! bueno y aprovechando mandamos un saludo a nuetsro maravilloso profesor de informática y un beso muy grande a los alumnos de 3ºC ¡ÁNIMO JACINTO, TIENES NUESTRO APOYO!

28 noviembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

No está mal, pero lo mejor es el gatito, ¡Animo Jacinto que tu puedes, sigue asi y az mas cosas!

01 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Este blog nos parece muy buena idea y seguro que pronto se llena de comentarios muy interesantes

01 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Creemos que es una buena idea ya que aquí cada uno pone algo y es interesante. Aunque no puedes decir todo con total libertad como nosotros los animales, solemos hacer. Asi que Jacinto quita el filtro que has puesto y así con todo respeto podremos decir todo lo que pensamos tanto sobre la sociedad como sobre el mismo colegio.

01 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

no es por fastidiar pero si quereis que nosotros entremos en lapagina tendremos que saber lo que quiere decir lo que escribis para poder contestar....!!de todas formas la idea esta muy bien!!jeje:p!!

01 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home