Aula virtual. Cuaderno de clase

19 abril, 2007

¿Tienes TV en tu cuarto?


Según una encuesta los alumnos que tienen televisión en su dormitorio sacan de media entre 20 y 30 puntos menos en la escala de rendimiento que aquellos que no la tienen, siendo la videoconsola el segundo enemigo del rendimientocon casi 18 puntos de diferencia. Lo inquietante es que son los mismos progenitores los que se quejan de las malas notas y los que terminan cediendo a la presión de las criaturas y le ponen la tele. Los responsables de un gabinete psicopedagógico especializado en adolescentes reconocen que en cierta medida los padres son parte del problema. Parece que no basta con saberse la teoría, hay que saberse también la práctica. Por eso , dicen los que saben que no es suficiente con contarles las cosas, como no vean un comportamiento coherente nunca entenderán por qué deben ser buenos chicos. Es necesario tener presente en la mente de todos el siguiente lema:
"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

30 Comments:

Blogger Jacinto DomÍnguez said...

Hola, queremos decir que el comentario de Jacinto sobre los niños que tienen TV en su cuarto nos parece bien, aunque también es algo exagerado que baje tanto el rendimiento en la escuela. Por eso creemos, aunque no tengamos TV en nuestro cuarto, que por jugar un poco no pasa nada.

David y Alvaro 5ºC

04 mayo, 2007  
Blogger Jacinto DomÍnguez said...

nos parece que tine razón aunque nosotros tengamos tele y maquinas, y nos guste. intentaremos evitar el verla o jugar todo el rato con las maquinas o la tele.

04 mayo, 2007  
Blogger Jacinto DomÍnguez said...

Yo y mi amiga,pensamos que este texto representa la verdad.
La mayoria de las personas que tie-nen videoconsola o televisión,sacan
malas notas.
Agradecemos esta publicación a todos las personas que han leido la
pubicación de el Don Señor Jacinto.frg
Ana y Judith 5ºC

04 mayo, 2007  
Blogger Jacinto DomÍnguez said...

Es verdad que no se puede abusar de la televisión, pero un ratito nunca viene mal pero, antes de de ver la televisión hay que hacer todos los deberes y hay que leer media hora por lo menos. Si tus padres te dicen que no veas la televisión, no puedes encerrarte en tu cuarto y ver la televisión o hacer que estas haciendo los deberes y mentir a tus padres.Recuerdalo.

Paula y Maria 5ºC

04 mayo, 2007  
Blogger Jacinto DomÍnguez said...

Nosotros,creemos que despues de estudiar,hacer las tareas... esta bien ver un poco la tele o jugar a la consola,claro los fines de semana,porque si es por semana claro que pierdes rendimiento.
Ernesto & Carlos

04 mayo, 2007  
Blogger Jacinto DomÍnguez said...

Estamos de acuerdo con su comentario.Si no tuviésemos un amigo que tiene ´televisión en su cuarto y saca muy buenas notas.

Pero en realidad estamos muy de acuerdo con usted.
Javi y Rodri 5ºC

04 mayo, 2007  
Blogger Jacinto DomÍnguez said...

Nos parece que su comentario esta muy bien.
Pero no creemos que jugar tanto sea tan perjudicial para el rendimiento.

Elena y Nuria 5ºC

04 mayo, 2007  
Blogger Jacinto DomÍnguez said...

El comentario tiene razón , no se debe abusar de la televisión ni de las play Stations , consolas , ni de las máquinas en general . Pero jugar un poco a las máquinas o ver la televisión un poco no hace daño a los estudios o al rendimiento .

Diego y Pablo 5º-C

04 mayo, 2007  
Blogger Jacinto DomÍnguez said...

Nosotros pensamos que lo de tener
televisión en el cuarto no es bueno
ya que los niños la ven mucho a díario.Nosotros creemos que también los padres tienen la culpa
por dejarles.
Pablo y Raquel-5ºc

04 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Siento que por un error en la publicación de los enunciados de cada comentario- realizado por los ALUMNOS DE QUINTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA -aparezca jacinto domínguez dijo cuando fueron hechos por ellos como queda constancia en su firma.

Gracias por vuestras opiniones.
profesor.

07 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola, es verdad lo que dices es verdad, pero no todos los niños tienen esos problemas aunque tengan television en su cuarto, sacan buenas notas
Daniel 6ºB

10 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola, sobre el artículo,yo me voy a la mitad,creo que hay tiempo para todo.Si es, verdad que la televisión y la consola, pueden afectar al rendimiento escolar, pero no necesariamente.Yo solo digo esto:
PRIMERO EL TRABAJO Y LUEGO EL OCIO.
Laura Nicolás 5A.

14 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola, mis padreas no me dejan tener mi propia tele, yo lo comprendo yo creo que son los mejores padres del mundo.

14 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola,nos parece que ver la tele es lo más normal que hay en el mundo.
Pero,no se debe `abusar´.
Es lo mismo que jugar a la PS2 es muy bueno.Sin abusar.

14 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola me llamo Lucía quiero decir que el comentario de Jacinto sobre los niños que tienen TV en su cuarto a mi me parece muy bien pero un poco exagerado porque no creo que baje tanto el rendimiento la de escuela y de los estudios.

14 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola,el comentario que ha hecho Jacinto sobre la TV nos ha parecido muy intesante.Haunque tampoco hace tanto daño a la mente .Por eso nosotro creemos que se puede ver pero sin abusar.

14 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola,somos Dani y Alex.Querríamos decir,que el comentario es por una parte cierto,pero algo exagerado.
Yo Alex,a parte de jugar entre
semana,y ver la tele,al leer estimulo my creatividad.Yo Dani,
admito que a veces entre semana,
juego a la ``nintendo DS´´.

14 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola,queremos decir que el
comentario de Jacinto es algo exagerado.Porque,ya sabemos que el trabajo es necesario,pero de vez en cuando también es bueno jugar.
Nosotras no tenemos televisión en nuestro cuarto pero,de vez en cuando,jugamos con la play station...

María y Marta 5ºA

14 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola,somos Kimu y Nacho.Vamos a decir un comentario sobre la tele-
visión en el cuarto.Nosotro creemos
que no esta bien ,por que te resta
el rendimiento de tus notas,y te afecta a la memoria.


Kimu y Nacho

14 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

hello, a nosotras nos a parecido bien el comentario que a puesto jacinto sobre el tema de tener tele en tu cuarto.
nosotras tenemos tele en nuestro cuarto pero intentaremos verla menos.

21 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

A mi me parece que el articulo es muy intresante expresa la verdad sobre la tele y por eso quiero dar un llamamiento a la gente que ve mucho la tele¡¡
Parece que la tele no es lo que creemos...

28 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola, a mi me parece bien lo de tener consolas y TV etc. Pero podrían poner horarios para no jugar tanto y estudiar más.

28 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo tele y videoconsola en mi cuarto y saco buenas notas así que si tienes eso no quiere decir que seas tonto.


Jaime y David,6ºA.

28 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola es verdad que el tener televisión en la habitación baja nuestro rendimiento,pero es normal que los niños queramos ver la televisión puesto que es lo que más nos gusta hacer. Creo que los padres solo deben hacer lo que ellos quieran hacer.


@ndr€@ & kl@ud¡@

28 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola,me parece bien lo de tener TV y consolas etc. Pero podrían poner horarios para jugar menos y estudiar más.






javi y guille 6ºA

28 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

es verdad la mayoria de la gente le pasa eso pero no atodos. 6ºa

28 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola, nosotras creemos que a algunos niños les puede afectar el tener una consola o una tele en su habitación, pero si eres responsable creemos que no hay ningún problema en tener la tele o la consola en tu habitación.

Belén y Ester 6ºA

28 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola, nuestra opinión sobre el comentario de Jacinto sobre los niños que tienen TV en su cuarto nos parece correcta, pero está un poco exagerado porque no pasa nada por jugar un ratito.

28 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

viva las consolas!!!!!

08 junio, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que dejar a los nños tener TV en su habitación es una cosa buena porque asi se pueden distraer, pero que no sea excesivo(padres controlad)y puede ser malo, porque puede tentar a los niños a dejar los estudios y emplear su tiempo de estudio jugando.

17 junio, 2007  

Publicar un comentario

<< Home